automaquillaje paso a paso.jpg

Cuando hablamos de automaquillaje nos referimos al acto de maquillarnos a nosotras mismas. Es importante saber cómo automaquillarse, pues es imposible contar todos los días con la ayuda de un profesional u otra persona que nos facilite la tarea. ¿Quieres saber cómo maquillarte a ti misma? ¡Es muy fácil!

1. Antes de comenzar, ten en cuenta que no podrás maquillarte correctamente si no lo haces frente a un espejo. De nada sirve maquillarnos cuando estamos mirando televisión o hablando por teléfono: debes tomarte tu tiempo para la producción. El espejo es el único que te podrá demostrar cómo te estás maquillando.

2. Ponte unas pocas gotas de base en tu dedo mayor y úntalas suavemente en las mejillas. Expándelas por todo el rostro para que la pintura no quede acumulada en un solo sector. Una vez que la base esté seca, aplica rubor sobre tus mejillas con un pincel. Muévelo en movimientos diagonales para que la pintura se uniformice sobre toda la mejilla.

3. Ahora, delinea los ojos. Toma un lápiz delineador y pinta delicadamente sobre los bordes inferiores de los ojos. Si quieres, delinea también el borde superior donde nacen las pestañas. Es importante que te coloques bien cerca del espejo para controlar tus movimientos. El delineado requiere de mucho pulso y precisión.

4. Toma un pequeño pincel y aplica sombra suavemente sobre tus párpados. Luego difumina con el dedo para darle un toque más natural. Por último, toma el rimel y pinta las pestañas. Una vez que se seque, haz una segunda capa.