quitar-el-maquillaje.jpg

Si bien el maquillaje es muy importante para estar espléndidas, quitárnoslo es también fundamental para cuidar la piel y mantenerla sana y fresca. A la hora de elegir los productos que usaremos para quitarnos el maquillaje, primero debemos tener en cuenta qué tipo de piel tenemos y, en base a ello, elegir con qué nos quitaremos el maquillaje.

  • Cutis seco: crema limpiadora
  • Cutis graso: gel desmaquillador
  • Piel mixta: leche

Los productos naturales son excelentes y dan muy buenos resultados, a la vez que no debes realizar grandes inversiones de dinero en costosos productos cosméticos, además, protegen la piel ya que le dan vitaminas y proteínas. Es por ello que la leche es muy efectiva y se aplica con la yema de los dedos y se quita con un algodón húmedo.

El gel también se aplica con la mano y ayuda a retirar los restos de maquillaje y de grasa del cutis. Siempre debes cuidadosa al momento de quitar el maquillaje y es conveniente que utilices una crema exfoliante luego de enjuagar tu rostro con agua tibia. A continuación, te damos algunos pequeños consejos para desmaquillarte:

  • Comenzar de arriba hacia abajo, aplicando el producto con la mano y dando suaves masajes circulares.
  • Dejar actuar el producto por unos minutos y retirarlo con un algodón húmedo o toallita.
  • En caso de que notes que no has sacado bien el maquillaje o quedan restos en alguna parte de la cara, repite los procedimientos tantas veces como lo creas conveniente.

Siempre ten en cuenta que gran parte del cuidado de tu piel depende de los productos y las técnicas que usas para quitarte el maquillaje.