ojeras2.jpg

A todas las mujeres nos gusta vernos espléndidas y brillantes, en cualquier momento del día. Es por ello que seguramente las ojeras son un motivo de preocupación para muchas de nosotras. Pero hay técnicas para disimular las ojeras y también para corregir las bolsas debajo de los ojos.

Estos mecanismos se deben practicar antes de que salgan los primeros síntomas, ya que prevenir estos efectos en la piel es mucho más sencillo que curarlos.

Algunos consejos para disimular y evitar las ojeras son:

• No se puede usar cualquier crema sino una especial que relaje la zona y reactive las células y la circulación.

• El descanso es fundamental para el cuidado de la piel. Trata de descansar al menos 7 horas seguidas.

• Las compresas de te frío son muy efectivas y logran descongestionar esta zona, como así también los moretones o hinchazones producto de golpes. Puedes hacerlo con algodones húmedos mientras duermes. Se recomienda el te de manzanilla, aunque también puedes hacerlo con te natural.

• Antes de colocarte la base o el maquillaje de ojos, ponte corrector de ojeras. Aunque no es correctivo, es muy bueno para disimularlas y podrás lucir muy bella y colocar el maquillaje sobre el corrector.

Estos correctores vienen en distintos tonos, por lo que deberás elegir el que corresponde a tu color de piel. Pero cuida también tu dieta y mantén una vida ordenada en materia de nutrición. Bebe al menos dos litros de agua mineral al día e ingiere frutas con agua y ricas en vitamina C y D.