maquillaje artistico para niños1.jpg

Si nuestros chicos están próximos a asistir a una fiesta, y queremos que lo hagan de manera que sorprendan a todos los invitados, compartimos aquí el paso a paso de cómo realizar un buen maquillaje artístico para niños. En esta oportunidad, mostraremos cómo realizar el maquillaje de payaso, de mimo, de clown y de Pierrot.

Paso a paso
Ante todo, deberemos tener en cuenta la carita de nuestro modelo, sobre todo la presencia del vello de las cejas. En caso de que tuviera mucho o muy tupido, lo deberemos cubrir con lo que conocemos como la técnica del mastic y luego aplicar base.

Esta deberá ser absolutamente cremosa, y la aplicaremos con una esponja de latex con la técnica del esponjado,  para darle uniformidad y prolijidad. Una vez lista la base, sellaremos con polvo volátil traslúcido y procederemos a realizar cualquier diseño sobre el rostro con un palito de naranjo o pincel delineador.

Características de los personajes

PAYASO

A un payaso por lo general se lo representa con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas llamativas. Generalmente se le asocia con un artista de circo, cuya función es hacer reír a la gente, hacer bromas, piruetas y en ocasiones trucos divertidos. Sin embargo, los payasos existen en otros ámbitos y temas, sobre todo de la televisión, llegándolos a representar incluso como personas malvadas. Suelen llevar peluca y zapatos gigantes.

MIMO

Debemos saber que la mímica es un arte de representación dramática muy antiguo que intenta manifestarse mediante gestos y movimientos corporales. En los grandes teatros antiguos al aire libre de Grecia y Roma, el mimo era un elemento importante en la interpretación. El pantomimus romano era un actor que utilizaba palabras y también movimientos estilizados con máscaras para representar al personaje acompañado de música y las canciones del coro.

PIERROT
Pierrot es una máscara personaje de la Commedia dell'Arte, nacida en Italia a finales del siglo XVI. El nombre de Pierrot es un galicismo que deriva del personaje italiano de la Commedia dell’arte, Pedrolino, uno de los primeros zanni. Fue interpretado por Giovanni Pellesini, actor de la compañía Gelosi. El personaje llegó a Francia, donde pasó a formar parte del repertorio de las compañías francesas con el nombre de Pierrot, gracias a la aportación de Giuseppe Geratoni, que fue el primero en introducirlo, el 1673. Debureau estableció las características que, en adelante, definirían la iconografía del Pierrot: un vestido blanco y amplio, con botones negros y un pequeño sombrero negro sobre la cara pintada de blanco.

CLOWN

La técnica de clown proviene de la escuela francesa de Jaques Lecoq, fundada en 1956. El clown es un hombre-actor que se sumerge en su propia intimidad y a partir de allí ayuda a que aparezcan sus aspectos más ridículos o aquellos no tan "aceptables". Mientras toma valor y pierde el miedo comienza a reconocerlos y así, en ese estado, se muestra al público.

  • maquillaje artistico para niños2

  • maquillaje artistico para niños3

  • maquillaje artistico para niños4

  • maquillaje artistico para niños5